Un ejercicio que hago demasiado, casi por inercia diria yo, algo que en mi es tan cotidiano y tan natural que muchas veces me pregunto si lo hiciera en público cómo reaccionaria la gente.
Despierto y sabedor del lugar donde me encuentro y como me encuentro solo necesito una melodia, una canción, nada más, algo simple, nimio, pequeño y sencillo pero tan poderoso que es capaz de llevarme miles de kilometros en un solo segundo y quedarme justo dónde esa melodia se perderia entre los sonidos y visiones del lugar.
Cierro los ojos y lo que veo no es oscuridad, al contrario, veo una calle llena de luces, de vida, un parque inmenso con todo lujo de detalles, unos ojos que me miran y una boca que me sonrie, un fotograma de una pelicula que no se ha montado ni proyectado jamás, pero así está montada y capturada al milimetro cada movimiento, cada gesto incluso a veces cada olor.
En este caso la imáginación deja poco para ensoñaciones, es todo tan real y a la vez soy consciente de que no estoy allí que no se como explicarlo.
Fumo mucho, si, no cambio de tema, los que me conocen saben que a veces estoy solo fumando y mirando al infinito, no hace falta cerrar los ojos para aquella visión.
Y la visión es tan nitida y clara que si hubiera tenido el don que una parte de mi familia tiene creo que me habria ganado la vida dibujando y creando ensoñaciones propias.
Pero la vida es caprichosa y aun que mi viaje sigue su camino con paso firme y tranquilo hay que pararse a contemplar cada detalle.
Lo que ven mis ojos en esta época que nos ha tocado se contrapone, por eso muchas veces prefiero no bajar de mi nube y sonreir, no hace falta tener los pies en la tierra, puesto que la tierra ya se ha convertido en barro y nos está salpicando, perfiero dejarme de zarandajas y mirar entre las nubes para encontrar otras distintas, más grandes y más blancas donde haya muchas sonrisas y muchos ojos abiertos que vean realmente lo que importa, por que ver con los ojos cerrados no deja de ser solo eso, ver lo que queremos sin poder sentirlo al abrirlos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario